Director y guionista: David O. Russell en 3 películas

Tenemos la excusa perfecta para hablar de David O. Russell, el sorprendente y polifacético director que consigue que sus películas triunfen tanto en ámbitos independientes como comerciales. Hoy estrenamos La gran estafa americana en Nubeox, una película en la que el cineasta ejerce de director y guionista, como ha venido haciendo en prácticamente toda su carrera. Salvo en contadas ocasiones, David O. Russell ha elegido dirigir sus propios guiones. Os traemos tres ejemplos que podéis ver en Nubeox:

Flirteando con el desastre (1996)

Ver online "Flirteando con el desastre"

Mel Coplin, a quien da vida Ben Stiller, es un joven neoyorquino que, aunque ama a su esposa y a su hijo, siente la necesidad de conocer a sus padres biológicos. La agencia de adopción lo envía a una psicóloga para que lo acompañe en su obsesiva búsqueda.

Aunque el argumento del film pueda parecer demasiaso sencillo, lo cierto es que Flirteando con el desastre tuvo presencia en el Festival de Cannes de 1996, con una proyección en la sección Un Certain Regard. Era la primera vez que O. Russell pisaba Cannes, pero no la primera vez que acudía a un festival. El año anterior había acudido al Festival de Sundance con otro título, Spanking the Monkey.

El lado bueno de las cosas (2012)

Ver online "El lado bueno de las cosas"

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio.

A pesar de ser una adaptación del libro The Silver Linings Playbook, de Matthew Quick, David O. Russell se encargó del guión de la película. La cinta se estrenó en el Festival de Toronto, pero luego continuó su recorrido por los Independent Spirit Awards, los Gotham Independent Film Awards 2012 e, incluso, los BAFTA, los Globos de Oro y los Oscars.

La gran estafa americana (2013)

Ver online "La gran estafa americana"

Estado de Nueva York, años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey.

Basada en la operación ABSCAM del FBI de los 70 y 80, La gran estafa americana obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película – Comedia o musical y estuvo nominada a 10 premios Oscar. Además de reunir a un impresionante elenco de actor, David O. Russell nos demostró su maestría en un género como la comedia negra.

Leonardo DiCaprio, anécdotas y curiosidades

'El lobo de Wall Street' en Nubeox

Con motivo del estreno de El lobo de Wall Street en Nubeox, repasamos la carrera cinematográfica de Leonardo DiCaprio a través de las anécdotas y curiosidades que la han caracterizado.

Primeros pasos. Su debut televisivo se produjo en 1989 con La nueva Lassie, aunque es el papel de Luke Brower en Los problemas crecen el que más recuerdan sus fans.

Salto al cine. Fue el mismísimo Robert De Niro quien seleccionó a Leonardo Dicaprio entre 400 jóvenes para interpretar a Toby en Vida de este chico.

La maldición del Oscar. Tenía 19 años cuando lo nominaron por primera vez al Oscar al Mejor Actor. Hoy día, con 40, todavía no ha conseguido ninguno. A esto hay que añadir que, entre 1994 y 2005, no consiguió ninguna nominación.

'Shutter Island' en Nubeox

Sabías que…? Reemplazó a River Phoenix en el papel de Arthur Rimbaud después de que este muriese en la preproducción de Vidas al límite.

Grandes directores. Desde 2002 ha participado en 5 películas dirigidas por Martin Scorsese, incluidas Gangs of New YorkInfiltrados Shutter Island, entre otras. Además, también ha estado a las órdenes de Ridley Scott (Red de mentiras), Clint Eastwood (J. Edgar) o, recientemente, de Quentin Tarantino (Django desencadenado).

A las puertas del Oscar. En este 2014, Leonardo Dicaprio partía como favorito para alzarse con la deseada estatuilla dorada gracias a su actuación en El lobo de Wall Street. Sin embargo, finalmente Matthew McConaughey quien se hizo con ella por su papel en Dallas Buyers Club.

Desde hoy, puedes alquilar El lobo de Wall Street en Nubeox¿Se merecía el Oscar Leonardo DiCaprio? ¡Elige uno de estos tweets y dinos tu opinión!

’24: Vive otro día’, #JackisBack en Nubeox

24: Vive Otro día

Jack Bauer regresa a Nubeox de la mano de Fox con el estreno de 24: Vive otro día. En esta nueva entrega, compuesta por 12 episodios, nuestro agente de la CIA preferido deberá impedir un atentado en Londres.

Además de su protagonista, a quien Kiefer Sutherland ha interpretado durante 8 años, 24: Vive otro día contará con algunos de los rostros más conocidos de la serie: Mary Lynn Rajskub, que da vida a la experta informática Chloe O’Brien; William Devane, que encarna al Presidente James Heller; o Kim Raver, la antigua novia de Jack Bauer, la señorita Audrey Raines. También se suman nuevos actores como Benjamin Bratt (Modern Family), Tate Donovan (Daños y perjuicios), Michelle Fairley (Juego de Tronos) o Yvonne Strahovski (Dexter).

Después de 4 años de que se emitiese su final, 24 vuelve a Fox en plena forma (y, por tanto, a Nubeox Premium). La ficción consiguió 19 premios Emmy y 2 Globos de Oro durante su emisión y mantuvo a millones de personas de todo el mundo pegadas al televisor semana tras semana a lo largo de sus 8 temporadas. 

Ahora los espectadores tienen la oportunidad de continuar disfrutando de su tensión dramática, su ritmo narrativo, su montaje y las interpretaciones de su reparto, tan aclamadas por la crítica.

Cómo ver 24:Vive otro día en Nubeox

Chloë Sevigny se apunta a Nubeox Premium con ‘Los que matan’

Ver online 'Los que matan' en Nubeox Premium

Chloë Sevigny, la musa del cine independiente de Estados Unidos, llega a Nubeox Premium con el estreno de Los que llegan, la nueva serie de Fox Crime.

De qué va Los que matan

Los que matan (Those Who Kill) es un novedoso (y original) thriller de suspense protagonizado por la aclamada actriz Chloë Sevigny, nominada al Oscar por Boys Don´t Cry. En esta ocasión, encarna a la detective Catherine Jensen, experta en atrapar a los asesinos en serie más peligrosos. Durante una de sus investigaciones Jensen conoce a Thomas Schaeffer (James D’Arcy), psiquiatra forense especializado en analizar la mente de los asesinos en serie. Juntos comenzarán a trabajar enfrentándose a los criminales más sorprendentes,  peligrosos y terroríficos nunca vistos.

Those Who Kill, originalmente danesa

Esta ficción norteamericana está basada en su homónima danesa, una exitosa producción inspirada en las novelas de la aclamada autora nórdica Elsebeth Eghol.

Chloë Sevigny, del cine a la televisión

Además de protagonizar esta serie de suspense, Chloë Sevigny ha participado en el último año como actriz invitada en series tan diferentes como American Horror Story, Portlandia, The Mindy Project o Louie. Por otro lado, Sevigny debutó en el cine con la controvertida película Kids, presentada en los Festivales de Sundance y Cannes. Tras ella, protagonizó Boys Don’t Cry, por la estuvo nominada al Oscar, Globos de Oro y por el Sindicato de Actores, y ganó algunos de los premios más prestigiosos de la crítica. También la hemos visto en Melinda y Melinda, de Woody Allen; American Psycho, junto a Christian Bale; Zodiac, de David Fincher o Dogville de Lars von Trier, entre otras.

Dónde y cuándo puedes ver online Los que matan

Puedes verla en directo en Fox Crime a través de Nubeox Premium. Todos los lunes a las 23 horas emiten un nuevo episodio. Si a esa hora no estás en casa o estás con un ojo medio cerrado, puedes ver online Los que matan a cualquier hora durante la semana de emisión en Nubeox Premium.

‘Black Sails’, la nueva serie de TNT, llega a Nubeox Premium

Ver online 'Black Sails' en Nubeox

El canal TNT estrenó anoche en exclusiva la serie Black Sails, la serie de piratas que se ha convertido en el estreno más exitoso de la historia del canal estadounidense Starz, ¡y en Nubeox Premium la tenemos disponible para ti!

1715. La Edad de Oro de la Piratería en el Caribe está en su momento álgido. La antigua colonia británica de la isla de Nueva Providencia es ahora un territorio sin ley, controlado por los piratas más famosos de la historia. El más temido de ellos es el capitán Flint, quien se alía con Eleanor Guthrie, hija del contrabandista que controla las transacciones que los piratas hacen para sacar provecho de los botines conseguidos, para hacerse con un tesoro que les hará inmensamente ricos.

Sin embargo, en su búsqueda habrán otros oponentes: capitanes rivales, celosos del poder de Flint; el padre de Eleanor, cuyos intereses respecto a la isla chocan con los de su hija; y el joven pirata John Silver, reclutado por Flint y cuya obstinación supondrá toda una fuente de problemas para el capitán.

El reparto está formado por Toby Stephens (Muere otro díaSpace Cowboys), Hannah New (El tiempo entre costuras), Luke Arnold (The Tunnel), Jessica Parker Kennedy (Sensación de vivir: la nueva generación), Zach McGowan (ShamelessTerminator Salvation) y Tom Hopper (Merlín), entre otros.

¡Entra en nuestra web para ver Black Sails online en Nubeox!

¡Una Semana Santa de cine para los más jóvenes de la casa!

Cuando a nuestros hijos les dan sus vacaciones de Semana Santa, a veces nos dan la impresión de ser nosotros quienes estamos realizando nuestra propia penitencia. Sí, es una alegría tenerlos en casa, pero cuando empiezan con los gritos, las peleas entre hermanos y los “me aburro” constantes pueden llegar a desesperarnos. ¡No pasa nada! En Nubeox os proponemos algunos títulos que los mantendrán entretenidos durante, al menos, un par de horas. El resto del tiempo es cosa vuestra.

Lluvia de albóndigas 2, para los más pequeños

Ver online Lluvia de albóndigas 2

Si les gustó la primera parte, seguro que les emociona saber que acabamos de estrenar la segunda. Si no han visto ninguna de las dos, ¡entretenimiento por partida doble! Lluvia de albóndigas parodia películas tan míticas para nosotros como Armageddon, Twister o Independence Day. En su secuela, continúan las aveneturas del inventor Flint Lockwoods.

Futbolín, para las futuras estrellas del balón

Ver online Futbolín, de Juan José Campanella

Con tanta procesión de Semana Santa, se echa de menos un poco de más fútbol, por mucho clásico que tengamos mañana, o de Futbolín (como es este caso). Amadeo, un chico tímido y virtuoso, deberá enfrentarse al más temible rival: el Crack. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín, liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Si te animas a ver la película con ellos, que sepas que se trata de la primera película de animación argentina en 3D. El guión y la dirección es de Juan José Campanella, director de El secreto de sus ojos.

Justin Bieber’s Believe, para las adolescentes

Ver online "Justin Bieber's Believe"

El grupo de hijas adolescentes probablemente comprendan el grupo más incomprendido del mundo, ya lo dicen ellas continuamente y no les falta razón: “¡Nadie me entiende!”, y es verdad. ¿Por qué les gusta Justin Bieber? No lo sabremos nunca. Sin embargo, ellas no pueden vivir sin sus canciones. Si tus hijas son unas “beliebers” de las de verdad, esta Semana Santa estrenamos para ellas Justin Bieber’s Believe, un documental autobiográfico sobre el cantante canadiense.

Nubeox te lleva a Los Ángeles con el estreno de “El hobbit: la desolación de Smaug” (SORTEO)

Sorteo de "El hobbit: la desolación de Smaug" con viaje a Los Ángeles

Con motivo del estreno de El hobbit: la desolación de Smaug en Nubeox, sorteamos un viaje para dos personas a los Estudios Warner Bros de Los Ángeles (Estados Unidos). Para participar, solo tienes que alquilar o comprar la película en la web de Nubeox (puedes consultar las bases legales en la página de la promoción).

El premio incluye los billetes de avión de ida y vuelta para el ganador y su acompañante desde el lugar de residencia, 4 noches de hotel con desayuno incluido, alquiler de coche para los desplazamientos en Los Ángeles, un Tour Vip por los Estudios de Warner Bros y seguro de viaje. El ganador será elegido entre todos los usuarios de Nubeox que alquilen o compren la película El hobbit: la desolación de Smaug entre las 00:01 del viernes 4 de abril de 2014 hasta las 23:59 del domingo 11 de mayo de 2014.

El hobbit: la desolación de Smaug continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

¡La semana gamberra llega a Nubeox!

¡En abril, aguas mil! Eso dicen, y no se han equivocado. Cuando llueve, es momento de mantita, sofá y cine. Eso también lo dicen, aunque no sea un refrán. Con la excusa del 1 de abril (el April Fool’s Day o el día de las inocentadas a nivel internacional), hemos organizado una semana muy gamberra para mantener el espíritu de la risa en todos vosotros y que tengáis películas de sobras que ver en estos días lluviosos. Os presentamos 3 estrenos y 10 películas más que no os podéis perder:

Los muertos del hambre

Los muertos del hambre

De los creadores de Date MovieEpic Movie llega una nueva parodia de los últimos éxitos en taquilla: no se libran Los juegos del hambre, que inspiran el título, y tampoco Los VengadoresSherlock Holmes o las últimas entregas de Harry Potter.

Jackass Presents: Bad Grandpa

Jackass Presents: Bad Grandpa

Johnny Knoxville repite su papel de idiota como Irving Zisman, de 86 años. En esta ocasión, al malhumorado anciano le encasquetan a su nieto de 8 años, Billy (Jackson Nicoll). Las dos generaciones de folloneros pronto se sienten muy unidos al comenzar un increíble viaje por Norteamérica, donde le hacen un montón de jugarretas y gamberradas a gente desprevenida de la vida real, que no tenían ni la más remota idea de que estaban participando en una comedia de cámara oculta.

Los juegos del resacón (Resaca mortal)

Los juegos del resacón

Tras la celebración de la inminente boda de Doug, Bradley, Ed y Zach se despiertan en una habitación extraña en un mundo aún más extraño sin su amigo Doug. Cuando conocen al altivo Effing y al alcohólico Justmitch, los tres empiezan a encajar las piezas del misterio y se dan cuenta de que están en los Juegos de la Resaca. Sin embargo, en lugar de los doce distritos de los Juegos del Hambre, los chicos tienen que hacer un mano a mano con varios distritos de la cultura pop, como el Distrito de los Superhéroes, el Distrito de la Desnudez Gratuita y el Distrito Johnny Depp.

Además de estas tres películas de estreno, ¡tenemos otros títulos que también os harán partiros de la risa! ¿Cuál de todos es tu preferido?

‘Frozen. El reino del hielo’, los clásicos Disney y su banda sonora

Frozen. El reino del hielo

© 2012 Disney Enterprises, Inc.

Esta semana estrenamos en Nubeox Frozen. El reino de hielo, el 53º largometraje animado del listado de clásicos Disney, un listado tan amplio que permanece en nuestro recuerdo de la infancia y continúa haciéndolo ahora que ya empezamos a ser padres. ¿Y qué es lo primero que recordamos cuando pensamos en nuestra película favorita? ¡En nuestra canción favorita de esa película!

Si os decimos Frozen, lo más probable es que nos respondáis “Let It Go”, ¡y no nos extraña! Compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganó el Oscar a la Mejor Canción Original. Como ha ocurrido siempre con todas las canciones Disney, “Let It Go” ha sido doblada para todos los países en los que se ha lanzado la película. Sin embargo, en la versión original, es la cantante y actriz Idina Menzel quien pone voz a la reina Elsa y, por tanto, quien nos deleita con esta impresionante canción de la que encontramos versiones por todas partes del mundo. Tanto si la queréis escuchar en español (bajo el título “Suéltalo”) como si preferís la versión en inglés, ¡en Nubeox os ofrecemos ambos idiomas para ver la película!

Frozen. El reino del hielo

© 2012 Disney Enterprises, Inc.

No obstante, ésta no es la única canción que nos sorprende en Frozen, ya que la ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación, cuenta con una banda sonora que acaba divirtiendo a pequeños y mayores (que no os extrañe si acabáis tarareando sus canciones en días posteriores). “Frozen Heart” (en español, “Corazón de hielo”) nos introduce en el frío invierno y en la dureza de trabajar con el hielo, recordándonos un poco a la presentación de los 7 enanitos de Blancanieves. Sin embargo, pronto nos reconciliamos con la nieve con “Do You Want to Build a Snowman?” (en español, “Hazme un muñeco de nieve) y las travesuras de las pequeñas Elsa y Anna. Además, ¡conocemos a Olav, un personaje fundamental en la película!

El resto de canciones mantienen un tono positivo, como “For the First Time in Forever” (en español, “Por primera vez en años”), que supone toda una liberación para la joven princesa Anna, y cuyos acordes volvemos a escuchar de nuevo  más adelante en la película. De nuevo, Anna vuelve a alegrarnos a todos con ‘Love Is An Open Door’ (en español, “La puerta hacia el amor”).

Frozen. El reino del hielo

© 2012 Disney Enterprises, Inc.

Si quieres disfrutar de éstas y el resto de canciones de Frozen. El reino del hielo, ¡ahora puedes hacerlo en Nubeox! Seguro que a tus hijos les encanta y que a ti se te acaba dibujando una sonrisa en la cara.

Los 5 mejores tráilers de 2012

Hoy, en nuestro #Nubeoxblog, nos atrevemos con un top 5 de los mejores tráilers de 2012. Pensad que es imposible elegir todos los buenos tráilers de ese año en un top 5, han quedado fuera algunos importantes, pero ¡nos arriesgamos!

¡Empezamos!

5. El caballero oscuro: la leyenda renace: Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.

4. Django desencadenado: Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.

3. Los miserables: El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical ‘Les miserables’, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.

2. El gran Gatsby: Baz Luhrmann vuelve a presentar una película llena de color y glamour en el Nueva York de los años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás…

1. Los vengadores: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”, el legendario grupo de superhéroes formado por, entre otros, Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América.

Recordad que si queréis ver más tráilers tenemos una selección en nuestro Canal de Youtube. ¿Cuál sería para vosotros vuestro top5 de 2012? ;-)